Blog

Proyecto de diseño: un baño completo con mucha luz

perspectiva1_cNuestros clientes, una pareja joven con un bebé, acababan de adquirir una vivienda unifamiliar y querían que en el baño principal se aprovechara la luz que entraba por el gran ventanal, que tuviera la zona más íntima separada y que además tuviera una bañera exenta que siempre había sido el sueño de la dueña.

Las dimensiones del espacio eran generosas pero había que tener en cuenta las limitaciones que nos ponía el gran ventanal y que además las zonas de paso fueran lo suficientemente cómodas como para que el tránsito fluyera incluyendo una bañera exenta que necesitaba el espacio suficiente.

Presentamos al cliente dos opciones, la segunda de ellas con dos variantes. En la primera opción las posibilidades de almacenaje eran superiores pero las zonas de paso, aunque suficientes, nos parecía que no eran del todo cómodas para el uso diario.

opcion1_reforma

La opción dos tiene la distribución que siempre intentamos realizar en las reformas de baños que realizamos y es dejar el mayor espacio disponible para que el tránsito sea cómodo sobre todo para baños que va a utilizar más de una persona. En este caso, todos los pasos están libres haciendo el tránsito más fluido. La zona más íntima se independizó gracias a un cubo de cristal hecho a medida. En esta opción las zona de ducha y la zona de lavabos se pueden intercambiar dependiendo de dónde los dueños querían que incidiera más la luz natural.

Finalmente fue la opción 2 la elegida por los dueños que aunque tenía menor espacio de almacenaje, no suponía un problema para ellos y en el futuro se podría solventar con muebles auxiliares si fuera necesario.

opcion2_reforma

 

Para los acabados se eligieron suelos de madera preparados para zonas de agua, azulejos blancos de gran formato de la marca Aparici, grifería de Gessi, mueble de Inda, sanitarios empotrados de Inda y una bañera exenta muy especial de la marca Kos.

acabados